
“Me quedo con la sonrisa y el amor de todos los barranquilleros”: Reina Tatiana
La soberana agradeció a propios y turistas por su apoyo desde su designación.
Luego de poseer y administrar las llaves de Barranquilla para liderar el Carnaval 2025 con toda su bacanería y sabor caribeño, su majestad Tatiana Angulo Fernández De Castro, finalizó este miércoles “la mejor etapa de su vida”, que vivió con “intensidad”.
Durante ocho meses, la reina exaltó la idiosincrasia barranquillera con sus distintas iniciativas: ‘Disfrázate bacano’, ‘Caravanas bacanas’ y ‘Legado bacano’.
Durante su mandato real, Tatiana también siguió el legado de su dinastía de reinas con su abuela Lucía Ruiz Armenta, su tía Maribel Fernández De Castro y su prima Cristina Felfle Fernández De Castro, conociendo a todos los cambamberos de la ciudad.
Este Miércoles de Ceniza, después de un Carnaval lleno de fantasía, tradición, cultura y folclor, la soberana dejó a un lado las polleras y llegó hasta la parroquia Torcoroma para agradecer a Dios esta “experiencia maravillosa” y encomendar los nuevos proyectos.

De interés: Más de 2.000 colombianos han regresado al país, deportados por EE.UU. en el último mes
“Me siento feliz, me siento realizada, orgullosa de todo lo que di para el pueblo barranquillero en mi carnaval 2025 y bueno, lista para todo lo que viene en este Carnaval bacano”, manifestó la reina emocionada.
El brillo en sus ojos expresa la felicidad del deber realizado, saber que hubo conexión con los diferentes hacedores del Carnaval, para ella es algo que “nadie lo podrá quitar”.
“Me quedo con la sonrisa, con el cariño de todas las personas, con la bacanería, la energía y además con el amor, la pasión que todos los barranquilleros tienen por nuestro carnaval”, señaló.
La soberana adelantó que está revisando varias invitaciones que tiene para seguir promoviendo el Carnaval.
“No puedo estar más feliz y lista para estas invitaciones. Si este Carnaval tuvo 6.700.000 espectadores en los diferentes eventos, quiero llegar a más personas para que empiecen a sentir el calorcito barranquillero y se preparen para el próximo año”, manifestó.
De interés: EE.UU. vetará visas a funcionarios extranjeros que faciliten migración irregular
Una reina con el don de servicio
Tatiana, a sus 25 años, ha demostrado su amor y vocación por el trabajo social, siendo voluntaria en varias organizaciones y liderando proyectos de mejoramiento de vivienda que van de mano de su profesión de arquitecta.
Hoy la soberana manifestó su interés de continuar ayudando a los barranquilleros. “Tati además de ser reina, también es arquitecta, así que voy a estar ahora emprendiendo mi carrera profesional, siempre queriendo ayudar a otras personas. Me encanta la arquitectura porque me permite seguir ayudando”.

De interés: A balazos asesinan a esposos en zona rural de Pivijay, Magdalena
Anécdotas de un Carnaval bacano
Entre risas, la soberana recordó el día de la ‘Toma de ciudad’, un desfile por las principales calles de Barranquilla donde se mostraba como la máxima autoridad de esta fiesta.
Detalló que era “muy chistoso” pues ella estaba montada en el carro de Bomberos y con tradicional sonido de sirena “las personas salían corriendo pensando que había pasado alguna emergencia, pero se daban cuenta que era su Reina del Carnaval llevando su bacanería a cada rincón”.
Este evento, según la reina, “fue uno de los que más me disfruté”, además mencionó que “fue el momento perfecto para ir con mi canción”.

Para la reina 2026
Se acaba el Carnaval 2025 y enseguida iniocia el sonajero real para el próximo año, que va del 14 al 17 de febrero, por lo que la reina Tatiana le envió un mensaje a su sucesora.
“El tiempo pasa rápido y por eso hoy quiero decirle que se disfrute cada momento, que no deje que nadie le apague la luz, que se lo disfrute por completo porque de verdad que todos los días se cumple un sueño diferente”, manifestó.
El Carnaval de Tatiana será recordado por su compromiso, entrega y dedicación durante ocho meses. Además, se cumplieron los 70 años desde que su abuela Lucía Ruíz fue coronada como soberana de las fiestas y 10 años de Cristina, su prima.
